¿Dónde se encuentra este país? ¿Cuál es el idioma, moneda y gobernante?
Qatar está ubicado en el oeste de Asia y ocupa la península de Catar en el este de la península arábiga. Su capital y ciudad más poblada es Doha. La mayor parte de su población es extranjera. Catar tiene una población de más de dos millones de personas, pero de ellos solo 250 000 son ciudadanos. Su idioma oficial es el árabe y su moneda oficial es el riyal catarí.
Respecto a la religión, el islam es la religión predominante y es profesada por el 77,5 % de la población de Catar. Los musulmanes suníes constituyen el 98 % de la población musulmana. La mayoría de los no ciudadanos son musulmanes sunitas o chiitas, cristianos, hindúes, budistas o bahá’is.
LEE TAMBIÉN: Francia: Macron y Le Pen se enfrentarán en segunda vuelta
Catar es un emirato. La familia que ha gobernado al país durante 150 años es la dinastía Al Thani. El actual emir catarí es Tamim bin Hamad Al Thani, que accedió al cargo cuando su hermano mayor Jassim renunció a su derecho al título. Tamim ha promovido el deporte en como una manera para alzar su perfil internacional. Así, el primer ministro de Qatar es Khalid bin Khalifa Abdulaziz Thani.
¿Qué costumbres se tienen en Qatar?
A diferencia de otros Estados árabes, Catar tiene una de las legislaciones más liberales. La Sharia se aplica a aspectos como la familia, las herencias y algunos actos criminales. Los índices de delito de la nación asiática son ínfimos.
La ley musulmana prohíbe consumir alcohol, pero sí se permite a los grandes hoteles la venta de bebidas alcohólicas. Los bares públicos y los clubes nocturnos sólo operan en los hoteles y clubes caros.
También en Qatar están prohibidas las muestras de afecto como las caricias, los besos, portar banderas, vestir prendas que muestren algo de piel además de las manos. Por ello, se recomienda tener las piernas y brazos cubiertos.
Las mujeres deben portar el “abaya”, un vestido de manga larga de color negro y en la cabeza colocarse el hiyab. Legalmente la mujer puede conducir en Catar. No obstante, las mujeres violadas son condenadas por adulterio.
¿Qué lugares podemos visitar en Doha?
Doha es la capital del país es la ciudad más visitada de Qatar, ya que es donde se concentra los atractivos turísticos. El primer lugar que se debe visitar es el Museo de Arte Islámico, donde se puede observar el arte islámico del siglo VII al XIX, así como diversos objetos desde manuscritos hasta textiles. En segundo lugar es la Corniche de Doha, un paseo marítimo en donde uno puede sentarse y apreciar la ciudad.
LEE TAMBIÉN: Imran Khan: primer ministro de Pakistán es destituido
El Souq Waqif es un zoco situado en Doha, es la zona tradicional. Es popular por sus puestos con ropa tradicional, artesanías y recuerdos. En cuarto lugar, tenemos el Centro Comercial Villaggio, que expresa el lujo de la ciudad y alberga diferentes marcas, y es considerado como un destino familiar único.
En quinto lugar, encontramos La Perla de Qatar es una isla artificial ubicada en el norte de Doha. Allí se concentran los hoteles de cinco estrellas, el puerto deportivo, restaurantes carísimos, entre otros. En sexto lugar, Al Khor, uno de los pueblos más bonitos que ver en Qatar, es una pequeña ciudad pescadora ubicada a 50 km al norte de Doha. Su monumento más importante es su Torre Arqueológica, también se puede contemplar mezquitas y museos de antigüedades.
Otros lugares maravillosos para conocer
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Ketanji Brown Jackson?: la primera jueza afroamericana de la Corte Suprema
A continuación, tenemos el Fort Al Zubara. Está ubicada en el norte del país y es su principal atractivo turístico. Fue un exitoso centro de comercio y pesca de perlas situado a medio camino entre el estrecho de Ormuz y el brazo occidental del Golfo Pérsico. Se utilizaba para proteger a los pescadores y habitantes de la ciudad.
También recomendamos conocer el desierto de Qatar. Allí podrás apreciar las dunas que recorren el paisaje. Finalmente, la ciudad de Dukhan, que destaca por sus hermosas platas y por ser una ciudad petrolera. A fin de promover el turismo, Qatar ha invertido millones de dólares para mejorar su infraestructura y, más aún, para el Mundial de Fútbol de este año. Estas ciudades son solo el comienzo de lo que podrás apreciar en unos meses.