Tras el levantamiento del pueblo de Cuba contra de la dictadura instaurada en su país, diversos mandatarios y autoridades vertieron opiniones sobre la situación. Entre ellos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien expresó su solidaridad con el pueblo cubano.
Es esa línea, Ayuso decidió iluminar la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol (sede de la presidencia regional), con los colores de la bandera de Cuba. Esta iniciativa es un homenaje y una muestra de apoyo a los participantes de las manifestaciones que se registran en la isla por la mala gestión del régimen dictatorial atrincherado 62 años en el poder.
Críticas al Presidente de España
La política calificó como “insólito” que el Jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no tache al régimen cubano como una dictadura. Esta crítica llegó después que Sánchez declarara que «es evidente que Cuba no es una democracia«, pero no se atrevió a reconocer explícitamente el autoritarismo del régimen.
Ayuso se reafirma en la «lucha de la libertad frente al comunismo». Además, lamentó que el presidente español siga el mismo «guión» de los gobiernos «populistas» de Venezuela y Cuba.
A la presidenta regional se le unió el líder del Partido Podemos, Pablo Casado, que le exige al gobierno de España abandonar la ambigüedad y «prescindir de eufemismos y actué sin equívocos del lado de la libertad, democracia y los derechos humanos».
«Repita conmigo, Cuba es una dictadura. No pasa nada por decirlo. Es lo mismo que haría cualquier demócrata».
Pablo Casado a Pedro Sánchez.