Las quejas de los usuarios de internet no se hicieron esperar este miércoles, luego que la agencia reguladora de telecomunicaciones Roskomnadzor anunciara que se había reducido la velocidad de Twitter. La medida se presentó como castigo a la red social norteamericana por no eliminar contenido prohibido en Rusia.
Roskomnadzor informó que en la red social circulaba alrededor de tres mil posts con contenido “ilegal”. Asimismo, amenazó con bloquear Twitter de manera total.
El ente regulador declaró a la prensa que entre los materiales con información prohibida se encuentran: llamadas a suicidarse en masa a menores de edad, pornografía infantil e información relacionada al consumo de drogas. Asimismo, informó que desde hace casi cuatro años, la red social norteamericana ha ignorado alrededor de 30000 peticiones de supresión de contenido.
En otro comunicado se informó: “Si Twitter continúa ignorando los requerimientos de la ley, las medidas continuarán en línea con la respuesta a las regulaciones y pueden llegar al bloqueo”.
Algunos críticos del gobierno señalan que esto se trataría de una estrategia del Kremlin para reducir la velocidad de la red social, en la que circulan publicaciones ilegales en apoyo de Navalni, líder opositor ruso.