En el primer día de la Convención Nacional Republicana, 336 de los 2551 delegados del Partido Republicano, reunidos en Charlotte, Carolina del Norte, designaron al presidente Donald Trump como su candidato para las elecciones del próximo 03 de noviembre.
Las votaciones comenzaron por orden alfabético iniciando con Alabama. Trump había superado los votos necesarios para ser nominado como el candidato presidencial republicano, sin ningún voto en contra. Durante el sufragio, el actual vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, tomó la palabra para interceder a favor de la reelección del presidente Trump. En su intervención manifestó: “Estados Unidos necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca”.
En la celebración de la primera convención, el presidente Donald Trump apareció después de confirmar su designación como candidato del partido republicano, y advirtió a los ciudadanos, de un posible fraude por el voto a través del correo electrónico. Su discurso, al igual que el de Joe Biden, desató duras críticas contra la oposición. Haciendo referencia al partido demócrata exclamó: “Nuestro país nunca será un país socialista”, a lo que el público respondió con gritos de “aleluya” y «¡U-S-A!, ¡U-S-A!».
Por otro lado, el mandatario prometió que si obtiene la presidencia fortalecerá las Fuerzas Armadas, contratará a más policías, nombrará a jueces que estén en contra del aborto, y la política exterior proteccionista continuará, especialmente contra los países que se “aprovechan” de EE.UU., como China, país al que se refirió como culpable de la situación actual de pandemia.
El día jueves 27, Donald Trump aceptará de forma oficial su nominación a candidato presidencial del Partido Republicano. Pese a las constantes críticas sobre el uso de la Casa Blanca para sus actos de campaña, el presidente aseguró que aceptaría su nominación desde su residencia oficial.