Más de 3 mil personas salieron el domingo a reclamando a voces «libertad» en Madrid, en protesta contra el uso obligatorio de las mascarillas y otras restricciones impuestas por el gobierno español.
La manifestación fue organizada por redes sociales, y comenzó en la plaza Colón, en el centro de la capital madrileña. Numerosos participantes llevaban consigo pancartas que expresaban su rechazo total al uso de mascarillas, y denunciando un supuesto «falseo» estadístico de los nuevos rebrotes en España. Los manifestantes han motivado su actuar al considerar que las medidas implantadas por los gobiernos del mundo tienen como objetivo restringir las libertades.
Asimismo, la protesta centró sus lemas contra la manipulación, por un supuesto complot que involucraría a las transnacionales farmacéuticas y a los medios de comunicación. «Estoy aquí para denunciar que estamos perdiendo nuestros derechos civiles sin razón científica alguna«, dijo a El Mundo, Fernando, un médico homeópata de Canadá. Quien también expresó su interés en que se realicen investigaciones y autopsias en los cadáveres, para poder valorar si realmente es la covid-19 lo que provocó la muerte.
Cabe resaltar que en el mismo país, una organización internacional denominada «Médicos por la verdad» realizó una conferencia a finales de julio, que expuso gran parte de los argumentos que ahora sostienen los manifestantes españoles. Quienes
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró que en la manifestación se han cometido «infracciones notorias«, ya que la mayoría de los protestantes no llevaban la mascarilla o la traían puesta abajo. Asimismo, la Delegación de Gobierno ha asegurado que las personas infractoras recibirán castigos por su actuar «profundamente irresponsable».
España, país con más 46 millones de habitantes, hasta el momento ha registrado alrededor 28 mil fallecimientos por coronavirus.