El dictador venezolano, Nicolás Maduro, arremetió contra los venezolanos que han retornado a su nación desde «Colombia, Perú y Chile» en el marco de la crisis causada por la pandemia del COVID-19.
«¿Por qué no se quedan allá los venezolanos? Si estaban tan bien y estaban chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron? ¿Por qué se vienen a pie desesperados con su familia?», cuestionó.
En esta línea, Maduro señaló que los venezolanos que escaparon de la crisis en Venezuela, causada por las medidas autoritarias de su régimen, han retornado por culpa de la xenofobia, carencia de empleo y por «malos tratos» recibidos en el extranjero.
«¡Eres una bazofia, Iván Duque!»
En otro momento, el dictador Nicolas Maduró arremetió contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien acusó de dejar morir a los venezolanos refugiados y de permitir que sean desalojados de los lugares donde se encontraban viviendo.
«A los venezolanos los dejan morir en Colombia. ¿Qué es lo que está pasando con los venezolanos? Los botaron de sus casas, de los trabajos, no les quieren prestar transporte para regresarse. ¡Eres una bazofia, Iván Duque!», manifestó.
«Iván Duque está desesperado. Se le ven los ojitos desorbitados porque no ha logrado infectar a Venezuela, y encabeza una campaña contra el país», añadió.
«La gente era huérfana del capitalismo»
El líder del régimen dictatorial también aseguró que previo a que el exdictador de Venezuela, Hugo Chávez, se hiciese del poder en 1999, «la gente era huérfana del capitalismo».
«Esto nunca existió en Venezuela (un gobierno que haga diagnósticos del COVID-19), solo con Chávez y con la ‘Revolución Bolivariana’. (…) La gente era huérfana del capitalismo, así como en Colombia.