En medio de la protesta Black Lives Matter, desatada tras la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de un ahora ex-oficial de policía, manifestantes pintarrajearon la estatua de Winston Churchill, exprimer ministro del Reino Unido y líder de su nación en contra de las fuerzas nacional-socialistas, ubicada en Londres.
En el histórico monumento, los delincuentes pintaron diversos graffitis, entre los que destacan uno con las siglas ACAB, cuyo significado es «Todos los policías son bastardos», y otro en el que se lee «[Churchill] fue un racista».
Las autoridades están en proceso de identificar a los culpables del daño realizado contra la representación del líder británico. Luego de recibir la notificación al respecto, agentes de la Policía del Reino Unido rodearon la estatua para protegerla y evitar que continúe el vandalismo.
Al respecto, diversas celebridades, entre ellos el conductor televisivo Piers Morgan, se pronunciaron en contra del acto delictivo. «Esto, sin embargo, es asqueroso. Churchill salvó al país del peor racista de la historia», escribió en redes sociales.