El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que visitará Miami acompañado por su esposa, Jill Biden este jueves. En la zona, se reunirá con las familias afectadas por el desastre. Hasta el momento, el accidente dejó 12 muertos y 149 desaparecidos.
Mientras continua la búsqueda de los desaparecidos, los familiares se muestran cada vez más tristes y desesperanzados. Hace un tiempo, visitaron la zona del hecho con el objetivo de encontrarlos entre los escombros. Sin embargo, las autoridades aún no han informado mayores hallazgos.
Biden agradece al equipo de búsqueda
El mismo presidente ha ofrecido toda su ayuda a las personas afectadas por este terrible suceso. Asimismo, agradeció a a quienes participan de las misiones de rescate para encontrar a los aún desparecidos.
«Quieren agradecer los heroicos equipos de emergencia y a todos los que han trabajado sin descanso, y verse con las familias que se han visto obligados a pasar por esta terrible tragedia para ofrecerles consuelo a medida que las labores de búsqueda continúan».
Jen Psaki, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
Causas desconocidas
Aún se desconocen las causas por las que el ala noreste del edificio Champlain Towers colapsó a la 1:30 horas de la mañana del jueves pasado. Solo se sabe que el edificio derrumbado tenía 130 habitaciones, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.
A la hora del derrumbe, los habitantes del edificio dormían, por lo que la cifra de desaparecidos es muy alta. La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, había confirmado que en el momento eran 159 desaparecidos, una cifra preocupante pero que no dejaba pistas de fallecimientos aunque ahora todo es lo contrario.
Aquí les compartimos un video con más información sobre la tragedia: