Este jueves, Joe Biden aceptó formalmente su designación como candidato presidencial para el Partido Demócrata. El experimentado político estadounidense, se prepara para las polémicas elecciones que se realizarán en noviembre.
“Aquí y ahora os doy mi palabra: si me confiáis la presidencia, sacaré lo mejor de nosotros mismos, no lo peor. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad. Es el momento de que nosotros, el pueblo, nos unamos. No os equivoquéis, unidos podemos superar y superaremos esta temporada de oscuridad. Elegiremos la esperanza frente al miedo”, aseguró.
Biden hizo un discurso sin público desde el Chase Center de Wilmington, cerca al lugar donde reside. Los medios destacaron el mismo, como uno de los discursos más cruciales de su carrera política, en el cual criticó al gobierno de Donald Trump, calificándolo como una “etapa de oscuridad” marcada por cuatro crisis.
El exvicepresidente del gobierno de Barack Obama prometió llevar esperanza, y defender a los ciudadanos de la cuádruple crisis que atraviesa Estados Unidos: la peor pandemia del siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el racismo más intenso en los últimos 50 años, y la aceleración de la crisis climática.
“Después de todo este tiempo, el presidente aún no tiene ningún plan. Yo lo tengo”, denunció.
En su esperado discurso, con el que cerró la Convención Nacional Demócrata, manifestó constantemente su plan para combatir la pandemia. Estados Unidos, registra alrededor de 170 mil fallecimientos y más de cinco millones de casos confirmados.
«Como presidente, lo primero que haré será controlar el virus que ha arruinado tantas vidas. Porque entiendo algo que este presidente no entiende: nunca recuperaremos nuestra economía, nunca lograremos que nuestros hijos regresen a la escuela de manera segura, nunca recuperaremos nuestras vidas hasta que nos enfrentemos a este virus”, señaló.
Por otro lado, Biden señaló algunos puntos respecto a sus programas en materia de recuperación de empleo, reconstrucción de las infraestructuras, la expansión del sistema sanitario, el acceso de la educación superior, un sistema migratorio conforme a los valores de EE.UU. y el enfrentamiento a la crisis climática.
Respecto a la cuarta crisis, las crecientes amenazas del cambio climático, introdujo algunos puntos relacionados al cuidado del medioambiente, sin embargo, no detalló las medidas que tomará si logra ser presidente de los Estados Unidos. No obstante, en todo momento destacó el rol que jugará su compañera de fórmula: Kamala Harris, la candidata demócrata a la vicepresidencia.
Tras el discurso Biden y su esposa salieron a saludar a la multitud. Protegidos con mascarillas negras disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales.
“El final de este capítulo termina esta noche, con amor, luz y esperanza, uniéndose para luchar por este país, ganaremos esta batalla haciéndolo juntos”, culminó.