El embajador de China en Israel, Du Wei, fue encontrado muerto este domingo en su residencia al norte de Tel Aviv. Las causas del fallecimiento se encuentran a la espera de ser investigadas por las autoridades.
Du Wei fue nombrado como embajador de Israel el pasado febrero. Previo a ello se desenvolvió como embajador de chino en Ucrania entre los años 2016 y 2019.
La policía israelí informó que llegó al lugar “como parte del procedimiento usual”, mas aclaró que por el momento no hay una investigación abierta sobre el fallecimiento.
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen comunista chino aseguró que no realizaría comentarios sin tener información «solida» del suceso.
Un medio local expresó que los informes iniciales señalan que Du fue encontrado en su cama sin signos de violencia. El servicio médico de emergencia de Israel citó que parecía un incidente cardiaco.
Cabe precisar que Du Wei fue sometido a un confinamiento en su domicilio por 14 días ytas su llegada a Israel debido al nuevo Covid-19, según una entrevista con los medios locales.