Mientras aún continúan las restricciones sanitarias, decenas de miles personas se reunieron en el Monumento de Lincoln en Washington, para alzar la voz en contra del racismo y la violencia policial. La protesta conmemora los 57 años del simbólico discurso del líder de la lucha por los derechos civiles, Martin Luther King.
La manifestación también contiene grandes anticuerpos contra la posible reelección de Donald Trump como presidente. “El día de las elecciones no nos importará lo largas que sean las colas o las amenazas que padezcamos. Iremos a votar”, dejó en claro Al Sharpton, activista organizador de la marcha. Dentro de la manifestación, también se podían ver a los familiares de las personas que fueron muertas por agentes de la policía, como George Floyd, Breanna Taylor, Rayshard Brooks, Ahmaud Arbery, Trayvon Martin y Eric Garner,
Los nombres de las víctimas fueron entonados, mientras clamaban por la necesidad de cumplir el deber electoral. La marcha toma como inspiración la manifestación organizada por Martin Luther King, el 28 de agosto de 1963. Numerosas partes clave de los discursos fueron replicados en la protesta, usando la inolvidable frase “Tengo un sueño”.
En la marcha de este viernes, se tuvo la presencia de Yolanda Renee King, de 12 años, quien dio un discurso durante la protesta señalando que espera que pronto se cumpla el sueño de su abuelo.
Los medios han tomado a la protesta como la respuesta perfecta a Trump. Este había aceptado formalmente su investidura como candidato presidencial un día antes de la manifestación. Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, se realizarán el martes 3 de noviembre.