En una reciente visita de Juan Fernández Trigo, el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, aseguró que Repsol tiene que cumplir obligaciones.
El secretario visitó la zona afectada por el derrame de petróleo sobrevolando frente a la refinería La Pampilla, la cual es actualmente liderada por la multinacional española Repsol.
Luego de ello, mantuvo reuniones con los recientes funcionarios de Estado de los que había sido nuestro nuevo gabinete.
En una recientes declaraciones, manifestó su disposición para trabajar con las autoridades peruanas por la reciente crisis medioambiental sucedida en el Callao y Ventanilla.
«Estoy aquí con una misión muy concreta: trasladar a las autoridades y a los peruanos nuestro interés por lo sucedido», indicó
Juan Fernández Trigo
LEE TAMBIÉN: Derrame de petróleo: ¿por qué el Secretario de Estado de España visita el Perú?
Las obligaciones del Gobierno español
Además, el secretario mencionó que existe un programa económico que consistía en cambiar su economía hacia patrones de crecimiento sostenible.
Debido a ella, la vicepresidenta y ministra la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, llamó el 22 de enero al Ministerio del Ambiente para trasladar su preocupación y ayudar en todo lo que fuera necesario.
Finalmente, Juan Fernández Trigo explicó que entre las conversaciones con los ministerios españoles, se decidió que él se ocupará de realizar las inspecciones correspondientes.
Incluso conversó con el el viceministro de Relaciones Exteriores, con funcionarios del Ministerio del Ambiente, con los alcaldes de Lima y Callao
«Nos vamos con una idea bastante aproximada de la situación», alegó.
El Secretario.