El oficial «afrodescendiente» Patrick Underwood perdió la vida este sábado en medio de un tiroteo desatado por las violentas protestas en contra de la discriminación por el asesinato de George Floyd, según confirmó la cadena televisiva Fox News.

Underwood tenía 53 años y era oficial del Servicio Federal de Protección (FPS).
Según relató un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional a ABC News, el tiroteo tuvo lugar mientras Underwood, junto a otras autoridades de seguridad, custodiaban el Edificio Federal Ronald Dellmus. Alrededor de las 10 p.m., un vehículo habría abierto fuego contra los oficiales y el resultado habría sido la muerte de Underwood y un oficial en estado crítico.
Chad Wolf, Secretario Interino del FPS condenó enérgicamente el asesinato de Underwood, catalogando la acción como «un acto de terrorismo doméstico».
«Un asesino disparó cobardemente a dos contratistas de protección federal mientras vigilaban una protesta», manifesto.
Al respecto, Angela Underwood, hermana de la víctima, se pronunció en redes sociales confirmando el deceso. «Mi hermano, Dave Patrick Underwood, un oficial federal, fue asesinado el 29 de mayo en Oakland California, mientras estaba de servicio durante los disturbios. Esta violencia debe parar», afirmó.
Las autoridades aún no han logrado identificar a un sospechoso del asesinato; no obstante, la investigación se ha designado al FBI y se encuentra en una etapa «preliminar».