El fundador de Tesla, Elon Musk, anunció en un par de tweets este domingo que la potencial disputa entre él y Mark Zuckerberg será transmitida a través de la plataforma X, previamente conocida como Twitter. Musk declaró que había estado «entrenando intensamente durante todo el día, preparándose para el enfrentamiento». Asimismo, mencionó que todas las ganancias serán destinadas a obras de caridad en beneficio de los veteranos de guerra.
Hasta el momento, Musk no ha brindado más detalles acerca de esta pelea. En respuesta, Zuckerberg replicó en su propia plataforma, Threads, asegurando que se encuentra preparado para el combate, pero señaló que es Musk quien aún no ha confirmado la fecha.
Zuckerberg afirmó en Threads: «Estoy disponible desde hoy. Propuse el 26 de agosto cuando me desafió por primera vez, pero aún no ha confirmado. Estoy ansioso por ello». Añadió que es un apasionado de este deporte y seguirá compitiendo con otros participantes, independientemente de la situación presente.
Zuckerberg sugirió a Musk considerar el uso de una plataforma más confiable para la transmisión del enfrentamiento, con el objetivo de recaudar más fondos para obras benéficas. En junio, ambos magnates aparentemente acordaron participar en una pelea en una jaula. La probabilidad de que esto ocurriera se incrementó el mes pasado cuando Meta, la compañía de Zuckerberg, lanzó Threads, una nueva competencia para Twitter.
Desde que Musk adquirió Twitter en octubre de 2022, la plataforma ha enfrentado problemas relacionados con cambios en sus políticas, fallos técnicos y sus posturas ante el acoso y la incitación al odio. Con la llegada de Threads, algunos observadores consideraron que se perfilaba como una alternativa sólida para competir con su rival. La aplicación tuvo un exitoso lanzamiento inicial, incluso generando amenazas de demanda por parte de un abogado que representaba a Twitter.
Hasta la fecha, ni Musk ni Zuckerberg han confirmado si han llegado a un acuerdo definitivo en relación con la pelea.