El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que las fronteras con los países de Europa se mantendrán cerradas hasta que la situación mejore. En esta línea, catalogó como trágica» la crítica situación de España e Italia causada por el Coronavirus.
«Estamos analizando eso y depende del tiempo que le tome a Europa sanar, Italia está empezando a volver en sí. Me alegra mucho ver eso con mi amigo, el primer ministro», manifestó el líder estadounidense al ser cuestionado respecto a la apertura de las fronteras.
«Es trágico lo que sucedió en Italia, en España, en Francia y en Alemania, honestamente. En todos los países allí, es tráfico, pero muy pronto veremos lo que sucede en Europa y, por cierto, queremos hacerlo (levantar el veto) y ellos también quieren hacerlo, lo desean mucho», añadió.
Como se recuerda, las fronteras con Europa fueron cerradas el pasado 14 de marzo por un periodo de 30 días; sin embargo, en vistra de la situación, esto ha sido renovado y podría prolongarse si el mandatario norteamericano lo considera oportuno.