Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó este lunes que se desplegarán miles de soldados armados en la ciudad de Washington, luego de los violentos disturbios ocurridos el pasado domingo en horas de la noche, los cuales tuvieron lugar en zonas cercanas a la Casa Blanca
Como se recuerda, tras el asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minnapolis, se desataron múltiples manifestaciones en contra de la discriminación, las cuales se tornaron delictivas con la infiltración de extremistas en ellas.
Trump calificó las protestas ya radicalizadas como una «deshonra», así como aseguró que «los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción de la propiedad» se detendrían con el despliegue de la milicia del país norteamericano.
«Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta», manifestó Trump en un discurso realizado en la Casa Blanca, mientras en las cercanías a la edificación histórica la policía se enfrentaba contra delincuentes.
«Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de las fuerzas del orden», añadió.