Donald Trump confirmó esta madrugada en su cuenta de Twitter que tanto él como la primera dama, Melania Trump, han dado positivo al examen por COVID-19. La noticia de la enfermedad del presidente de Estados Unidos ha generado mayor incertidumbre y tensión a tan solo 33 días de las elecciones que decidirán quién finalmente llegará a ocupar la Casa Blanca.
La alarma se prendió cuando dos horas antes el presidente dio a conocer que su consejera y confidente, Hope Hicks, estaba contagiada por el virus. Hicks viajó a bordo del Air Force con Trump para ser testigo del primer debate electoral frente al rival Joe Biden. Según medios internacionales, todo apuntaba a que el candidato demócrata junto a su equipo más cercano también debían someterse a la prueba del coronavirus.
La primera dama apeló a la solicitud de calma en su cuenta oficial de Twitter y mencionó que junto a su esposo están en buen estado, siguiendo todos los protocolos. Según el doctor Sean Conley, tanto Trump como su esposa por el momento se encuentran estables y planean pasar su cuarentena en la Casa Blanca.
Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, quien dio negativo a la prueba por COVID-19 este viernes en la madrugada, mostró su total apoyo y deseo lo mejor a los Trump en su recuperación a través de su cuenta de Twitter. “Nos unimos a millones en todo Estados Unidos que oran por su plena y rápida recuperación. Dios los bendiga, presidente Trump y nuestra maravillosa Primera Dama Melania”, mencionó el vicepresidente.
En este contexto, la campaña del actual presidente se encuentra en un terreno desconocido. La confirmación ha dejado a los ciudadanos y a los medios de comunicación con mayor expectativa frente al escenario de los próximos debates.