El portavos de la alcaldía de la ciudad de Beijing, en China, advirtió que la situación epidemiológica en la capital de China es «extremadamente grave», luego de que al menos un centenar de ciudadanos se contagiaran del COVID-19 la última semana, lo cual daría indicios a que se está gestando una «segunda ola» de la enfermedad viral.
Al respecto, Xu Hejian, portavoz de la alcaldía capitalina, aseguró ante la prensa que Beijing se encuentra en «una carrera contrarreloj».
El rebrote del nuevo coronavirus ha despertado el temor de la Organización Mundial de la Salud de la posibilidad de una «segunda ola» de contagios y, por lo tanto, informaron que se seguirá «muy de cerca» la situación de la ciudad oriental, así como anunciaron que expertos de la salud acudirían en los próximos días para analizar los hechos.
Como se recuerda, hasta el momento se tiene cuenta de 106 nuevos casos detectados durante 5 días, de los cuales 27 se registraron en la última jornada.
El rebrote habría partido del gigantesco mercado mayorista de Xinfadi, uno de los más grandes del continente asiático, donde el nuevo coronavirus fue detectado la semana pasada. Desde entonces, otros cuatro mercados de la capital fueron clausurados total o parcialmente, y una treintena de zonas residenciales aledañas fueron puestas en cuarentena.