El sábado 10 de octubre miles de votantes, entre ellos negros e hispanos, marcharon en Washington apoyando al líder republicano y a la policía tras la convocatoria del movimiento conservador Blexit, una iniciativa que busca concientizar a los ciudadanos negros sobre las mentiras del Partido Demócrata.
«Los negros con Donald Trump» es la consigna que crece con fuerza en Estados Unidos. Con una camiseta azul como muestra de respaldo a la policía (Back the blue) y una gorra roja, con el lema «Make America Great Again» (MAGA), manifestaron su compromiso con el candidato.
Trump recibió a sus partidarios desde un balcón de la Casa Blanca. «Los negros y latinos rechazan la izquierda socialista radical y abrazan nuestros programas pro empleo, pro trabajadores, pro policía. Queremos la ley y el orden, tenemos que tener la ley y el orden, y un programa favorable para el país», expresó el mandatario.
Por otro lado, la fundadora del movimiento Blexit, Candace Owens declaró «Los estadounidenses negros y latinos no apoyan la retórica marxista y antipolicial que se ha puesto de moda en los medios. Hoy, miles de nosotros hemos descendido a Washington D. C. para respaldar a la policía. Las minorías no le pertenecen a la izquierda».
Al mismo tiempo, el oficial Brandom Tatum mencionó: «los progresistas blancos, quienes se han hecho pasar por nuestros amigos, nos han fallado. El progresista blanco es el peor enemigo de Estados Unidos y el peor enemigo del hombre negro».
El oficial afirma que los progresistas blancos se han vendido ante el hombre negro como su ‘amigo’ para obtener su simpatía, lealtad y sus mentes. «El liberal blanco intenta usarnos políticamente contra los conservadores blancos, de modo que cualquier cosa que haga el hombre negro nunca sea por su propio bien, nunca por su avance, nunca por su propio progreso; él es solo un peón en manos del progresista blanco», afirmó Tatum en sus redes sociales.
Sobre Blexit
Fue fundado por la activista republicana Candace Owens en octubre de 2018 y su nombre es una inspiración del apelativo utilizado en Reino Unido, Brexit, para referirse al proceso de separación de la Unión Europea.
Este movimiento da a conocer su desvinculación del Partido Demócrata y de la izquierda en general, ya que los acusa de generar una política que ocupa el rol del amo, dando al esclavo negro techo y comida, pero no libertad.
«Mientras Hillary Clinton nos ve como ‘superdepredadores’ y CNN nos ve como ‘objetos negros que no leen’, Donald Trump nos ve como estadounidenses», aseguró Owens cuando anunció la creación del Blexit.