Este jueves, en una visita al departamento de Estado, el presidente Joe Biden aclaró algunos puntos de su agenda internacional, en donde prometió hacer frente a la agenda “autoritaria” de China y Rusia. Asimismo, aseguró un distanciamiento de la política internacional de su predecesor.
“Estar ahí frente al avance del autoritarismo, en particular las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar la democracia”, declaró el mandatario.
Además, aseguró un distanciamiento con Moscú, expresando que en una conversación que sostuvo con el presidente ruso, se mencionó que “los actos agresivos de Rusia” no serán tolerados.
Por otro lado, anunció algunos cambios en la postura internacional que tomará Estados Unidos. El presidente demócrata anunció que no retirará las tropas americanas de Alemania afirmando su apoyo a la OTAN.
También retiró el apoyo militar a la coalición liderada por Arabia Saudí en la guerra contra Yemen en el medio oriente. Biden aseguró que: “Estados Unidos ya no puede permitirse estar ausente en el concierto mundial (…) Estados Unidos está de vuelta. La diplomacia está de vuelta”.