Este jueves, el presidente Biden anunció que el líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, fue asesinado el miércoles en una redada antiterrorista.
Esta redada estadounidense se considera una de las más grandes desde la operación de 2019 que mató al líder de ISIS, Abu Bakr al- Baghdadi.
Por lo tanto, esta gran operación de comandos de fuerzas especiales de Estados Unidos fueron transportados en helicóptero que acabaron con la vida de su líder.
Asimismo, Al-Qurayshi murió sin que se haya conocido su rostro ni escuchado su voz, después de que fue proclamado hace dos años «califa» del califato ahora derrotado.
“Gracias a la capacidad y el valor de nuestras Fuerzas Armadas, hemos retirado del campo de batalla a Al Quraishi. Todos los soldados han regresado indemnes de la operación”, dijo.
Joe Biden
Todo esto fue asegurado por un alto cargo de seguridad de la Casa Blanca porque indicó que la muerte de Al Quraishi se produjo al hacer estallar una bomba que portaba consigo.
Como resultado, esta operación obtuvo al menos unos 13 muertos, entre ellos, varios menores de edad.
Ordené al Departamento de Defensa que tomara todas las precauciones posibles para minimizar las bajas civiles”, mencionó.
El mandatario de los Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: Reserva Federal «lista» para combatir la inflación
Biden y su misión de éxito
Efectivos estadounidenses aterrizaron en helicóptero y asaltaron una vivienda en Siria, dicha vivienda en poder de los rebeldes.
Se enfrentaron durante dos horas con hombres armados, dijeron testigos. Dentro de la vivienda, hubo disparos y explosiones que alarmaron a la localidad de Atmeh.
Asimismo, esta localidad es cerca de la frontera turca. Una zona de campos para desplazados por la guerra civil Siria.
Los Casos Blancos, un grupo de emergencias gestionado por la oposición de la Defensa Civil Siria, agregó que 13 de las personas fallecidas en los bombardeos eran seis menores y cuatro mujeres.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que según funcionarios estadounidenses, al-Qurayshi se inmoló junto con su esposa y tres hijos. Añadió que investigan si la incursión mató a civiles.
Ahora se plantea una nueva duda dentro del panorama, sobre quién tomará el mando del grupo terrorista.
Más en Diario El Gobierno: