Esta madrugada, cuatro miembros de una familia siria, dentro de los que estarían dos niños, fallecieron durante un ataque con misiles. Los proyectiles lanzados por las fuerzas armadas de Israel impactaron con las defensas antiaéreas sirias, provocando la muerte de las víctimas al caer al suelo.
Además de este trágico acontecimiento, cuatro personas más resultaron heridas y tres viviendas civiles quedaron destruidas. Fuentes militares sirias afirman que el ataque israelí llegó desde territorio libanés. En la misma línea, responsabilizaron a Israel por saldar «con el martirio de una familia: padre, madre y dos hijos».
Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que las víctimas civiles fallecieron a causa de «los restos de los misiles lanzados por las defensas antiaéreas».
Del mismo modo, aseguró que en realidad las personas que fallecieron serían parte de un matrimonio, su hijo y un anciano. Además, actualizó que el número de heridos sería solamente uno, un bebé que, en el momento en el que se redacta esta nota, mantiene un grave estado de salud.
La guerra en Siria
Como se recuerda, la guerra civil en Siria data de hace más diez años. Asimismo, involucra numerosas organizaciones nacionales e internacionales, dentro de las cuales resalta la conocida organización terrorista, ISIS.
En la actualidad, el conflicto armado en Siria es uno de los más complejos del mundo. No por nada, hasta el momento la guerra ha provocado la muerte de casi 400 mil personas, más de 1 millón de heridos, y alrededor de 10 millones de desplazados.