En Argentina, las autoridades de la salud han iniciado un operativo para encontrar a posibles pacientes de COVID-19 que estuvieron en contacto con personas ya diagnosticadas. Esta medida se ha inciado en los barrios de la ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo lograr registrar a todos los contagiados que no han sido detectados por el ministerio de salud argentino.
El operativo viene planeándose desde hacía varias semanas y tenía como fecha de inicio hoy en el barrio de Balvanera, ubicado en el centro de la capital. Las autoridades señalaron que se identificará «puerta a puerta» a contactos de los contagiados registrados para «evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus».
Cabe precisar que, al día de hoy, se registran 22,007 casos confirmados del virus de Wuhan, 648 víctimas mortales y 6,167 casos de pacientes recuperados.
Del total, se tiene cuenta que el 85% residen en la provincia de Buenos Aires, donde el Gobierno ha dispuesto un confinamiento obligatorio hasta el siguiente 28 de junio; mientras el resto del país ya tiene una fecha de reinicio gradual el siguiente lunes.