El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, señaló en una conferencia de prensa, brindada el día de ayer, que el Gobierno conducido por Francisco Sagasti proveerá, en el marco de la cercana celebración del bicentenario, una “economía en franca recuperación”.
Además, hizo mención de que en diciembre del año pasado la economía interna se intensificó en un 0,5%. En esa línea, señaló que se está tomando como base al consolidado sistema productivo del país.
Asimismo, agregó que precisamente «los distintos programas: Reactiva Perú, FAE Mype, FAE y Turismo son los que explican cómo es que una economía, como la peruana que se había caído 40% en abril, llegó a crecer 0.5% en diciembre».
Por otro lado, «estamos dando facilidades a los gobiernos locales y regionales para que usen parte del canon en actividades consistentes con la emergencia. Es una medida de reactivación también», anunció.
Recordemos que la previsión del MEF respecto al crecimiento de la inversión pública actual, supera el 20%. Es decir, es la fuerza impulsora de crecimiento durante este año.
Para finalizar, acotó que «ese motor debe ser reforzado. Por ello, en este Consejo de Ministros hemos tomado un conjunto de medidas, que en suma cuestan S/800 millones, para impulsar esa economía y fortalecer la recuperación económica».