El Poder Ejecutivo emitió un decreto con distintas medidas para la prevención contra el avance de la COVID-19. Las precauciones están establecidas según el nivel de riesgo de cada región. En el transcurso de la inmovilización social obligatoria, del 31 de enero al 14 de febrero, estará suspendido el transporte aéreo en las regiones con nivel de alerta extremo. Sin embargo, los vuelos que aterricen y despeguen en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estarán permitidos.
Asimismo, el trasporte interprovincial terrestre será permitido con un aforo del 50 % en las regiones Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. Cabe destacar que, en Lima Metropolitana y las regiones Lima Región, Callao, Ica, Pasco, Áncash, Huánuco, Junín, Huancavelica y Apurimac quedará prohibido. Además, el resto de las regiones de alerta alto continuarán con el trasporte terrestre y aéreo.
La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional indicó que la tarjeta de embarque servirá como un pase libre durante la cuarentena para que los ciudadanos se trasladen hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esto da a entender que, las personas que necesiten trasladarse al aeropuerto para viajar con vuelos comerciales lo podrán hacer con normalidad.
Restricciones en el Aeropuerto Jorge Chávez
- Vuelos nacionales: se suspende el transporte interprovincial en las ciudades de Huánuco y Jauja.
- Vuelos internacionales: se suspenden los vuelos procedentes de Brasil, Europa y Sudáfrica.