Mientras la crisis social y política sigue en vigencia, el apoyo social aún no llega a nuestras puertas. Casi 4,9 millones de hogares aún no han recibido el segundo bono universal emitido por el Gobierno. Y tras el cambio de mando, la incertidumbre de concretar la entrega completa de este beneficio económico es mayor.
Hasta el 24 de octubre, según Thorne & Associates, el Gobierno solo ha destinado S/ 22,383 millones en apoyo social a las poblaciones vulnerables. Por otro lado, la fase 2 del proceso de pago de la nueva versión del Bono Familiar Universal sigue su curso. Se estima que se entregará a 302,038 hogares de zonas rurales.
Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) mencionan ya que resolvieron este problema. El comunicado destaca que hasta el 29 de octubre más de 2 millones 800 mil hogares habrían recibido los s/760 del subsidio monetario.
El dato representa un avance de más del 30% (de un total de 8 millones 400 mil hogares) en zonas urbanas y rurales a nivel nacional. A pesar de que se han visto aglomeraciones y colas de beneficiarios en los bancos, la magnitud de la entrega es mayor a la primera.