El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento oficializó la transferencia de S/75 millones, a favor del Fondo MIVIVIENDA. El objetivo es financiar la ejecución del Bono del Buen Pagador (BBP).
Esto, mediante Resolución Ministerial Nº 058-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. Ella permitirá brindar un bono a quienes adquieran una de las viviendas del programa a través de un préstamo con el Nuevo Crédito MIVIVIENDA.
¿Qué es el Bono del Buen Pagador?
Es una ayuda económica no reembolsable. Así, se otorga si adquieres un préstamo con el Nuevo Crédito Mivivienda a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI), según lo refiere el programa.
En ese sentido, permite una cuota inicial mínima para obtener el Nuevo Crédito Mivivienda. Esta se encuentra en 7.5% del valor de la unidad habitacional, y con un periodo máximo del préstamo adquirido de 25 años.
Por ello, se plantea que para vivienda sostenible (1) se aplicará 1.16279 UIT al BBP y para vivienda tradicional (2). Finalmente, es importante señalar que, el BBP está en función del valor de la vivienda de forma escalonada: