Respecto al panorama global en la economía, existen expectativas positivas. Fitch Ratings asegura que se espera que la recuperación económica mundial se fortalecerá y tendrá un panorama más seguro a mediados del próximo año. Ello, gracias a la implementación de las vacunas contra el COVID-19 y las nuevas medidas de distanciamiento social
“Se proyecta ahora que el PIB de EE. UU. se expandirá un 4,5 % (frente al 4,0 %) y China un 8,0 % (frente al 7,7 %), pero el crecimiento de la eurozona se prevé ahora en un 4,7 % (por debajo del 5,5 %) a medida que las renovadas medidas de bloqueo cobran su precio durante los meses de invierno”, dice Fitch.
En el estudio previo publicado en septiembre, la calificadora estimaba que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial tendría una baja de 4.4 por ciento. Para 2021 también aumentaron las expectativas, ya que estima que la economía tendría un rebote de 5.3 por ciento comparado al 5.2 por ciento de la previa proyección.
Brian Coulton, economista jefe de Fitch Ratings comentó que «El camino de la recuperación global está resultando más accidentado de lo esperado «. Sin embargo, aseguró que las noticias sobre vacunas son muy positivas para las perspectivas económicas durante los próximos dos años.
La agencia cerró su análisis también con un alza en el pronóstico del comportamiento del PIB mundial en 2022. Se espera que la actividad económica aumente 4 %, frente al 3,6 % que se había pronosticado en septiembre de este año.