La aplicación WhatsApp sigue influyendo en las compras en línea. Por ello, la plataforma ofrecerá nuevas funciones dentro de la app. El objetivo es aumentar los ingresos y el crecimiento del comercio electrónico de la compañía.
En un comunicado, aseguran que Whatsapp se convirtió en un recurso simple y conveniente. Según la investigación, los consumidores prefieren comunicarse con las empresas por mensaje debido a su rapidez en el servicio.
El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, señaló en una entrevista para Reuters que la herramienta de compras comenzaría a implementarse este año. Además, aseguró que el alojamiento de mensajes estaría disponible en 2021.
Los peruanos compran más desde WhatsApp
Según un estudio de Ipsos Perú, el 81% de peruanos urbanos de 12 a 70 años tiene un smartphone. Este dato equivale a 15.8 millones de ciudadanos, y el 95% de ellos utiliza WhatsApp.
Como resultado, son más de 4.5 millones de peruanos los que realizan compras por este medio. El director de Tendencias de Ipsos Perú, Javier Álvarez, afirmó que “el uso de esta plataforma no es una novedad, ya existía antes pero solo el 4% hacía uso de este medio”.
Además, Álvarez aseguró que “para los usuarios, este canal es más rápido
que el e-commerce, incluso en términos de logística, porque tienen una experiencia más personalizada”.