Frente a la situación económica, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció que se evaluará cambiar el aforo permitido para conglomerados comerciales como Gamarra. Sin embargo, esta medida se aplicará sólo si los indicadores de salud mejoran. Por otro lado, a partir del 01 al 14 de marzo estará permitida la reapertura de Gamarra en un 20% de su capacidad.
“Ellos nos pidieron un aforo de 40%, pero de acuerdo con las condiciones de la evolución de indicadores de la epidemia se optó por el 20%. Estamos trabajando también para que las galerías o tiendas con puerta a la calle puedan usar los espacios públicos”, dijo el titular del Produce, José Luis Chicoma.
LEA TAMBIÉN: Gamarra: Empresarios en estado crítico
No obstante, la Asociación Gamarra Perú solicita un aforo mínimo de 40%. Además, la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete) señala que se requiere de por lo menos un aforo del 50% para permitir ingresos económicas fructíferos ante la crisis. Cabe recordar que, el año pasado Gamarra perdió más de S/3,000 millones debido a la crisis actual.
El presidente de la Unete de Gamarra, José Luis Muñoz declaró que si no se reabren las galerías al público, por lo menos a la mitad, no podrán retomar los niveles de ventas. Estos le permitirán repagar los créditos que obtuvieron en noviembre para la campaña de verano.