La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo informó que en este año, el programa de asistencia empresarial Ruta Exportadora atendió a 4,620 empresas y logro exportaciones por más de 4,942 millones de dólares en 152 mercados. Y dio a conocer que los productores peruanos promocionados en el exterior fueron 2,340 incrementándose en un 11 % respecto al año anterior. Del total de empresas que participaron, el 75 % de las exportaciones fueron generados al interior del país y el 47 % de estas son manejadas por mujeres.
Para el próximo año, se espera superar las 1500 empresas de este programa y potenciar rutas especializadas en comercio electrónico y transformación digital. También se quiere fortalecer el programa Mipymes al Mundo Digital y la creación de 8 consorcios de exportación que representaran a más de 70 compañías. Por otro lado, se desarrollaran más de 15 ruedas de negocios virtuales generando 20000 citas de negocios.
¿En qué consiste este programa?
La Ruta Exportadora es un programa de gestión que ofrece servicios empresariales centrados en el mejoramiento de la competitividad de pequeñas y medianas empresas.
¿A qué países se destinan los productos?
- España
- China
- Holanda
- Alemania
- Estados Unidos
- Inglaterra
Entre los principales productos están
- Arándanos
- Paltas
- Uvas
- Café
- Mango
- Quinua orgánica
- Jengibre orgánico
- Plátano orgánico
- Prendas de algodón