Elon Musk, fundador de Tesla Motors, consideró que decretar cuarentena para afrontar la propagación del Covid-19 es un medida «fascista» que atenta contra la libertad y podría dañar la economía.
El empresario arremetió contra las medidas que restringen la libertad durante la presentación del balance de Tesla Motors, en el cual también mostró su preocupación por no haber una fecha definida para reanudar la fabricación de sus carros eléctricos en California.
En otro momento, describió el aislamiento social obligatorio como un «encarcelamiento forzado de las personas en sus hogares, en contra de sus derechos constitucionales».
«Están destruyendo las libertades de las personas en formas tan horribles y erróneas, que no tienen nada que ver con las razones por las que la gente vino a América y construyó este país», añadió.
En esta línea, consideró que los daños serán más críticos en los pequeños emprendimientos. «La cuarentena causará mucho, mucho daño no sólo a Tesla pero a cualquier empresa. Y aunque algunas personas pasarán la tormenta, muchas compañías pequeñas no lo harán», alertó.
«Liberen a América ahora»
Él también fundador de Space X y PayPal se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter pidiendo que «liberen a América ahora».
La publicación causó polémica, ya que, mientras sus seguidores respaldaban sus declaraciones, muchos internautas pidieron a la red social que le quite libertad de expresión al ejecutivo, pues argumentan que Musk pone la economía por encima de la salud pública.
FREE AMERICA NOW
— Elon Musk (@elonmusk) April 29, 2020