Frente al panorama mundial sobre las vacunas, Bloomberg Economics está preocupado ante la lenta programación de su distribución. La situación perjudica a la esperada recuperación económica mundial ante el aumento de contagios por la COVID-19.
Según el medio, a medida que las economías avanzadas comienzan con un ritmo de vacunación, las emergentes vienen con retraso. Aún persiste la expectativa de la actualización que realizará el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por su parte, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, mencionó que debemos construir medidas de consolidación fiscal. Estas permitirán tener la fortaleza suficiente ante futuros escenarios negativos que se produzcan.
Por otro lado, el economista del medio, Tom Orilik, afirma que «la incertidumbre mundial es una realidad. Además, antes de la distribución generalizada de la vacuna, un regreso a la normalidad es una perspectiva poco probable”. Solo este mes, el Banco Mundial recortó su proyección de crecimiento a 4%.
A pesar de que el panorama económico no muestra las mejores perspectivas, los mercados se mantienen optimistas. Cabe recalcar que, la semana pasada las acciones mundiales alcanzaron un máximo histórico.