Ante una posible segunda ola, el gobierno de Francia ordenó el confinamiento por al menos un mes. En Alemania, Angela Merkel inició la restricción de restaurantes y lugares de entretenimiento.
En consecuencia, la bolsa de valores de Wall Street, junto a otras europeas, se desplomaron el día de ayer. Entre ellas destacan la de Dow Jones (3,43%), Nasdaq (3,73%) y S&P500 (3,53%). Esta última, tiene la mayor caída desde el mes de junio.
En América Latina, la bolsa de Sao Paulo cedió a un 4,25%, su mayor descenso desde el mes de abril en tiempos del COVID-19. Por ello, Andrés Aragonés de Singular Bank, menciona que la situación del mercado depende de la evolución de la pandemia frente a los sistemas sanitarios.
Restricción en Francia
La segunda ola en Europa está en aproximación y la situación amerita que el gobierno presidido por Emmanuel Macron, tome la decisión de establecer un nuevo confinamiento. La finalidad es evitar el aumento de contagios y un mejor manejo eficaz del panorama actual.
Sin embargo, escuelas, fábricas y servicios públicos seguirán en funcionamiento. “El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronósticos más pesimistas habían previsto”, declaró Macron en un mensaje a la Nación al pueblo galo.
Situación en Alemania
Por su parte, Alemania ha acatado oficialmente el cierre de restaurantes, instituciones culturales y el sector de ocio. La medida establecida se aplicará desde el próximo lunes. El gobierno presidido por Angela Merkel busca con esta norma frenar el avance severo del COVID-19.
Según información del gobierno, han prometido una inversión de más de 11 millones de dólares norteamericanos para enfrentar la recesión económica frente a la pandemia.