La consultora digital Attach ha creado un estudio sobre el comportamiento online. El cual, se basa en conocer cuáles son las páginas de venta más visitadas en el Perú, realizadas en la plataforma Google.
Como resultado, destacada el sitio web Mercado Libre, que ha recibido una mayor demanda online por ventas de bicicletas debido al contexto actual. Según un estudio del propio portal, la búsqueda en línea de dicho articulo aumentó en 282% con relación al 2019.
Además, con respecto al perfil de este consumidor, son hombres entre los 18 a 34 años quienes realizan un 76% de sus búsquedas por celular. El resto (24%) lo por la computadora.
El gerente general de Mercado Libre, Pedro White, declaró que “Las bicicletas y scooters eléctricos se han convertido en una alternativa muy demandada para distancias cortas/medianas dado que permiten la movilización evitando focos de contagio como el transporte público”.
Por otro lado, el estudio de Attach también destacó cuáles son las categorías más buscadas en la modalidad online. Entre ellas son: cómputo (35%), TV, audio y video(24%), línea blanca (21%), electrodomésticos (15%) y climatización (5%).