Según información del Banco de Crédito del Perú (BCP), existirán beneficios para sus clientes en la segunda fase del Plan Unidos BCP. La finalidad es brindar facilidades a quienes se encuentran impactados económicamente por la pandemia.
Por otro lado, detalló que a esta segunda fase se puede acceder por medio de la web bancaria. Además, detallaron que este plan ayudó, el año pasado, a más del 50 % de los clientes con una o más reprogramaciones, y a más de 80,000 que obtuvieron un congelamiento a tasa cero, es decir, sus deudas quedarían congeladas sin costo alguno.
El Plan Unidos BCP brinda facilidades como periodos de gracias (Skip), cotización de tarjetas de crédito, ampliación de plazo de préstamo efectivo y crédito vehicular. A parte de una consolidación en crédito efectivo, se considera la extensión de plazo del préstamo MiVivenda, incluyendo cuota creciente y crédito con garantía hipotecaria.
LEA TAMBIÉN: INEI: inflación en Lima Metropolitana llegó a 0.74% en enero
Esto último permitirá reducir la cuota de crédito a 25%,50% y 70% de la original por 12 meses. Sobre el préstamo MiVivienda, se ampliará un adicional de cinco o siete año con tope 25 y 25 años. Ello según el crédito al que pertenece y por separado.