Ante las circunstancias desarrolladas por la pandemia del COVID-19, Cencosud informó mediante un comunicado que se tomarán medidas drásticas en lo correspondiente al sector de retail, tanto en Perú como en Chile.
En el comunicado oficial, se precisó que, a partir del primero de julio, se cerrarán en su totalidad las 11 tiendas de Paris ubicadas en Perú, informando que la decisión se basó en que no se había logrado obtener los resultados y la participación esperada cuando se decidió ingresar en este mercado, a pesar de ser el cuarto operador en este sector. Además, señaló que dado este escenario no es posible garantizar la sostenibilidad de las operaciones.
En Chile, se realizarán drásticos cambios, que conllevan a una reestructuración de las tiendas de retail en cuestión, con el fin de generar nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia y logrando mayor competitividad, sustentabilidad, calidad y un mejor servicio de atención al cliente.
Paris entró a Perú en el 2013, no obstante, desde el inicio se pudo observar que el plan de negocios no estaba dando los resultados esperados. Igualmente, se debe tener en consideración que se afirmó que los operadores de las tiendas que cerrarán serían reubicados en Supermercados Wong y Metro con las condiciones laborales de estas marcas, aquellos que no acepten estas condiciones, tendrían la opción de acogerse a un plan de retiro. De forma que, los empleos de estas personas se ven protegidos ante las inusuales circunstancias que se están desarrollando.