La criptomoneda más reconocida mundialmente, bitcoin, vuelve a sorprender en el mercado tras superar por primera vez los 60,000 dólares. Este hecho produce optimismo entre los inversores, quienes confían en la estabilidad del popular token.
Su revalorización en el último año logró superar el 1,000% siendo, de esa manera, considerado como una reserva de valor similar al oro, la cual puede actuar como un balance contra la inflación o un dólar débil. No obstante, en algunos siembra, aún más, la duda de su gran volatilidad por la variación radical que tiene; la cual es semejante a una burbuja financiera.
Por esta razón, en España, la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) tendría la facultad de regular las campañas de publicidad de criptodivisas, ya que las consideran una inversión riesgosa no solo por su volatilidad, sino por su complejidad y falta de transparencia.
Sin embargo, Bitcoin ha ganado grandes inversores, quienes han inyectado un capital considerable al mercado de las criptomonedas. El caso más conocido es el de Elon Musk con Tesla, ya que decidió mostrar su confianza en el criptoactivo invirtiendo US$ 1,500 millones. A su vez, el dirigente de Galaxy Digital Holdigins Ltd., también respaldó tal mercado haciendo énfasis en la gran probabilidad que bitcoin cierre a fin de año con un valor de 100,000 dólares.
Además, las empresas de servicios financieros están incentivando incluir el método de pago con criptomonedas en su cartera. Una de ellas es la reconocida multinacional Mastercard.