El Perú-Ecuador fue un capítulo más de una novela que está cada vez más cerca del final anhelado: el boleto mundialista. «Si no sufrimos, no vale» como diría el recordado periodista deportivo, Daniel Peredo. El estadio nacional albergó misiles de algarabía, desconcierto y mucha emoción, pues el equipo del “Tigre” sufrió en gran parte del partido para tomar impulso luego del gol madrugador de Michael Estrada a los dos minutos. Luego del gol del “Orejas” Flores, una definición de infarto y el pitazo final del árbitro Gareca dio su palabra en conferencia de prensa y Diario El Gobierno estuvo presente. Entérate qué dijo en esta nota.
Gareca: «Quizás, un descuido nuestro»
El técnico argentino ratificó que el gol ecuatoriano provino de un pase largo que rompió los esquemas iniciales y, por tanto, sorprendió al defensa nacional Alexander Callens. Sin duda alguna, fue una jugada inédita que el del New York City no pudo controlar bien y devino en una definición excelente de Estrada. Al respecto, el “Tigre dijo lo siguiente”:
“El gol fue un lanzamiento largo. Son situaciones que pasan donde aprovecharon, quizás, un descuido nuestro. Tengo que revisar bien la jugada para tratar de corregirnos. Pero, fue un gol de vestuario”
Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana
LEE TAMBIÉN: De glorias turistas y localía eterna: los triunfos de la selección peruana como visitante en la era Gareca
No nos puede volver a pasar
Dicha circunstancia pudo costar caro el resultado del importante encuentro en el Estadio Nacional, y Ricardo Gareca no duda de que faltando dos fechas, mejorar no es una opción, sino una obligación. Sus palabras hacen notar que Perú no puede volver a ser sorprendido en los primeros minutos del juego y hay que mover las fichas para que no vuelva a suceder.
“Por supuesto que todo se analiza y lo ideal sería que no se repita (el gol tempranero). Vamos a tratar de que no, porque en estas instancias recibir esos goles, hace todo cuesta arriba”
Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana
El próximo cotejo de la blanquirroja será ante Uruguay en Montevideo el 24 de marzo, cancha en la que Gareca afirmó que deben ir a ganar sí o sí. Por otro lado, el último peldaño camio a Qatar será ante Paraguay en Lima el 29 de marzo.