El Estadio Monumental volvió a encenderse con la pasión de sus hinchas después de casi dos años y se dio en la Noche Crema, donde los de Ate presentaron al equipo que luchará por el campeonato en esta nueva temporada. Su rival, Sociedad Deportiva Aucas de Ecuador, equipo rápido y de mucha fricción que complicará la noche para los ‘merengues‘. Mucho color y música con la presentación de Bareto y Bombo de la Barra que animaron a los presentes en cancha.
Un primer tiempo picante
Si algo era obvio desde que empezó el partido, fue que Aucas dejó en claro que no sólo era un partido amistoso, pues trataron de siempre superar a Universitario. Llegando al minuto tres, se da una falta para Succar por la banda izquierda. Se cobra un tiro libre que toma Urruti para centrar al área chica y es donde aparece el uruguayo Ángel Cayetano. Una excelente deificación de cabeza donde el arquero no pudo contrarrestar a tiempo.
LEE TAMBIÉN: Ecuador empató con Brasil 1-1 en partido polémico
Llegó el segundo y nuevamente apareció Succar, que aguantando a un rival en el área, logró que lo derriben y que el árbitro cobre penal a favor de los cremas. El ejecutor, Alexander Succar, definió fuerte y cruzado para incrementar el marcador a 2.
El marcador a favor no duraría por mucho, debido a que se cobró nuevamente un penal, pero a favor de Aucas, donde Víctor Figueroa anotaría el primer gol para el equipo ecuatoriano a los 12 minutos. Posteriormente, volvió a aparecer a los 22 tras colgar al arquero ‘crema‘ Romero, empatando el marcador.
LEE TAMBIÉN: Colombia 0-1 Perú: Qatar solo es para supervivientes
Se armó la gresca
Se notaba una riña y alta competitividad por los ecuatorianos durante todo el encuentro, y tarde o temprano se veía venir algún tipo de enfrentamiento. Inició un segundo tiempo con muchos cambios y con ambos equipos atacando constantemente con mucha fricción. Llegó el minuto 27 de la segunda mitad y una jugada y una mala marca de Figueroa, hizo que Novick se molestara y lo terminara tirando al suelo. Esto ocasionó que ambos equipos salten en apoyo a sus compañeros y termine en una pequeña pelea que provocó la expulsión del «crema» Ángel Cayetano y del defensor de Aucas, Ricardo Adé.
Para el minuto 41, en un desorden en el equipo «crema«, una jugada por la izquierda y centro al medio dejó solo al argentino Nicolás Silva, que anotó el tercero de Aucas, logrando obtener la victoria para los ecuatorianos. El marcador dejó un sin sabor para la hinchada, pero que jamás dejó de alentar a su equipo a pesar de la derrota.
LEE TAMBIÉN: Xiomara Castro Juramenta como la Primera Presidenta de Honduras
Lo mejor de la noche
Sin duda alguna, el equipo le debe mucho al apoyo de la gran hinchada «merengue«, que no dejó solo a su equipo en los 90 minutos. Así como en el amistoso con Inter Miami, la llama de los aficionados no se apaga y le devolvió la vida al Estadio Monumental en su regreso tras la pandemia.