Argentina y Francia nos regalaron el mejor de los partidos de las últimas ediciones de los mundiales. El resultado tras los 90 minutos y el alargue fue 3 a 3, pero en los penales 4 a 2 a favor de la albiceleste.
¡Advertencia! Un escrito inspirado en la algarabía y felicidad inmediata tras saber que el mejor jugador de la historia del fútbol ha levantado la Copa del Mundo con su selección. No apto para insensibles y anti-Messi.
Estoy en Montana, Estados Unidos con -14 °C mientras veo la final del mundial. Un día raro porque usualmente no hay sol en esta ciudad, pero es un día especial y todo luce muy iluminado. Es la primera vez que me toca verla lejos de casa, pero la vida es tan maravillosa que hoy me acompañan cuatro amigos peruanos y tampoco podían faltar los protagonistas de la película, tres argentinos. Fuera de las nacionalidades todos compartimos un gusto en común: el fútbol. Ese deporte que une a todo el mundo así no llame ni la más mínima atención de algunos ignorantes.
Mi favorito: Argentina. ¿La principal razón? Lionel Messi. ¿Otra más? Sudamérica merece un mundial desde hace ya tiempo y los argentinos son nuestros hermanos. Ahora, ya terminado el partido y conociendo el resultado final tengo que decirlo.
¡VI A MESSI LEVANTAR LA COPA DEL MUNDO!
Una vez escuché por algún rincón que el fútbol no es de merecimientos sino de goles, estadísticas, pases, tiros y muchas otras cosas. Hoy, en este momento el mundo retumba un solo nombre: Messi. Todo aquel que siga el buen fútbol tiene que reconocer que este ser no es humano y si algo le faltaba en su extraordinaria carrera futbolística, que por supuesto tiene obstáculos ¿Quién no los tiene?, era la Copa del Mundo.
BARRERA FRANCESA
Que los argentinos soñaban con la tercera es verdad y en la realidad se podía dar; sin embargo, el recorrido fue duro y pesado. Desde el pitido inicial contra Arabia Saudita varios se bajaban de “La Scaloneta”, pero sin saber que su destino final ya estaba escrito. Serían los próximos campeones del Mundo. Para ello tuvieron que clasificar la primera ronda dejando a México y Polonia. Luego, en los octavos llegó Australia (Desde aquí un agradecimiento por bajarse a mis amigos canguros), en cuartos una final contra Holanda, las semifinales en frente a la gran Croacia y la final contra la mayor favorita: Francia.
¿Cómo estuvo el partido? Cardíaco. Vibra y nerviosismo durante los 90 minutos. Les puedo jurar que el aire faltaba mientras la ansiedad consumaba la habitación donde veíamos la función especial. El primer gol se dio a través de la pena máxima, donde Leo Messi comenzaría el show. Más tarde un pase magnífico del “10” hacia Mac Allister y él hacia Di María quién decretaría el 2 a 0. Todo muy bien hasta ahí.
🍝 Di María, el hombre definitivo:
— DSports (@DSports) December 18, 2022
⚽️ Gol en la final de los JJOO 2008 🏆
⚽️ Gol en la final de la Copa América 2021 🏆
⚽️ Gol en la Finalissima 2022 🏆
⚽️ Gol en la Final del Mundo ⏳
⏱️ 35′ #ARG 2-0 #FRA
¡Vive la final de #CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/ISIF8iLeaG
Arranque del segundo tiempo, Argentina estaba claro que no arriesgaría más; sin embargo, cerca a los 80 minutos comenzaría el terror. Un joven de 23 años, Kylian Mbappe marcaría de penal el descuento y tan solo al minuto pondría tablas en el marcador con un golazo de volea. Preocupación total en la hincha argentina y con ello el pensamiento de que se iba otra vez de las manos.
⚽️ ¡Tremendo lo de Kylian!
— DSports (@DSports) December 18, 2022
Mbappé y un golazo para lograr su doblete en menos de 3 minutos y empatar las acciones.
⏱️ 90′ #ARG 2-2 #FRA
¡Vive la final de #CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/4MoRxaAI9t
El final del encuentro vivió de todo, pero ya no hubo más goles. Directo al tiempo extra, donde el primer suplementario acabaría con el mismo resultado, pero para el segundo vendría una jugada magistral en el área francesa y quien sino es él porque Leo Messi nos haría gritar nuevamente para el 3 a 2. Posteriormente, no acabaría todo ahí, ya que nuevamente Mbappe por la misma vía anotaría el 3 a 3 final. Todo se tenía que definir a través de los 12 pasos.
¡ASÍ LO GRITÓ EL 1️⃣0️⃣!
— DSports (@DSports) December 18, 2022
¿Un gol que vale una Copa del Mundo 🏆?
⏱️ 115′ #ARG 3-2 #FRA
¡Vive la final de #CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/y0YU29rjBN
¿Qué pasó? No les voy a contar el detalle porque en este instante la emoción me consuma y puede que redacté algunas imprecisiones sesgadas. El punto es que Francia falló y Argentina se mantuvo teniendo como héroe al “Dibú” Martínez y los cuatro encargados de los penales: Messi, Dybala, Paredes y Montiel que no fallaron. Por ellos y todos los 22 más la dirección técnica es que hoy Argentina grita ¡Campeón mundial!
¡MUCHACHOS, AHORA NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR!
Todos recordamos el Contigo Perú. Esa canción popular que se ha convertido prácticamente en un himno nacional más de nuestra patria querida. Les comentó que en Argentina se escucha por donde quiera que vayas ¡Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar! Posee una letra maravillosa y te hace vibrar durante cada estrofa. Ahora, en este preciso instante, ya no es más una ilusión porque consiguieron la tan anhelada tercera para la Albiceleste.
“Desde el cielo lo podemos ver
Con Don Diego y La Tota
Alentándolo a Lionel, y ser campeones otra vez, y ser campeones otra vez”
Sin dudas el espectáculo brillante que se nos dio el placer de presenciar en esta final mundial es algo que no creo vuelva a ocurrir en algunos siglos. Lo que se ha vivido es imposible de creer cual Passarella levantando la copa en 1978, con el gran Diego Maradona en el 86´ y hoy más vigente que nunca con Lionel Messi en el 2022. Un deportista, palabra adecuada más allá del fútbol, que con 35 años se puso en la espalda el sueño de 44 millones de argentinos y del más del 50 % de la población mundial que soñaba con este día.
Con calma, calentón por momentos, pensante, guerrero sin tapujos y haciendo lo que mejor sabe hacer en el campo cuando le das un balón para llevar a la Argentina a conquistar la Copa Mundial de la FIFA. Sin dudas ni cuestionamientos mucho menos debates la hazaña del “D10S” se ha anunciado y celebrado un 18 de diciembre de 2022 en Lusail, Qatar.
¿Qatar? Sinceramente ese país no existía hasta que se anunció que sería sede del mundial. Hoy deben agradecer que desde que Messi conquistó el titulo mundial serán más reconocidos que nunca y quedarán en la historia como el país que vio al “rey del deporte rey” alcanzar la máxima gloria.
¡QUIERO TOMAR UNOS MATES!
Al culminar la celebración en el campo de juego la mayoría de los protagonistas decidieron brindar algunas declaraciones. Todos sabemos cual fue la más esperada. El subtitulo lo marca y es que para Lionel Messi no hay mayor queja, solicitud, recomendación, sugerencia, pedido o demás. ¿Qué más le puedes pedir a este tipo? ¿Existe alguna cosa que no haya conquistado? Para él es simple llegar a su natal Rosario, estar con la familia y tomar unos mates en el placer venidero del descanso tras haber logrado tu objetivo máximo. Es momento de tomar un respiro Leo, no significa que te retires. Ojalá no lo hagas nunca, pero por ahora a beber y disfrutar. Es lo que se debe hacer.
Alguna vez te escuche Leonel decir que “la espina que me queda en mi carrera es la selección, que jugamos varias finales y no ganamos ninguna, pero así es el fútbol”. Era hoy Leo. No iba ver ninguna oportunidad más. Lo has conseguido. Sos el mejor. Sos el rey de este bendito deporte. Sos el GOAT.
LEJOS DE QATAR, LEJOS DE ARGENTINA
Al inicio les decía que tuve la oportunidad de sentirme argentino para ver este magnífico encuentro. Ello se debe a tres grandes compañeros, mejor dicho, amigos que me ha regalado la vida. Florencia es de Córdova y mis panas Facundo y Santiago de Mar del Plata. Por cosas del destino teníamos que reunirnos a ver esta final mundial. Tan esperada, soñada y deseada.
Ellos también forman parte de la travesía que vengo realizando en este momento, pero ello no significo obstáculo porque si bien hay cosas más importantes que el fútbol. Hay que admitirlo. Cuando hay fútbol todo debe paralizarse porque ver este deporte es una maravilla llena de emociones. Tal vez algo abstracto que ni en prosa puedo describir y es lo que hace que sea mágico.
A mis tres queridos amigos les tocó ver esta final lejos de casa, pero es ahí donde se muestra la verdadera sensibilidad del hincha. Desde que los conozco nunca han dejado a “La Scaloneta” siempre confiados de lo que finalmente pasaría. Hoy tengo que decirles que se les dio amigos. Son campeones mundiales y poseen entre sus tesoros al jugador más grande de la historia. Les dejó algunas palabras de sus reacciones tras lograr la Copa del Mundo:
FACUNDO
“Este título de Argentina es consecuencia de un montón de cosas que trasciende todo tipo de catalogo de trabajo, de sociedad, de absolutamente todo. Después de tantas derrotas, de tantas finales perdidas y de ver a Messi con Di María cabecear tantas veces la pared para al final romperla, pues se nos dio. La película que tanto nos contaron del 86´ la pudimos vivir. Muy lejos de nuestro país. Incluso este partido que nos permitió conocer otra gente que ni siquiera eran de Argentina, pero que hinchaban por nosotros. Ello gracias a un solo jugador, la figura y quién hoy es fondo de pantalla de miles de celulares: Lionel Messi”.
FLOR
“Estoy recontenta, sigo sin poder creerlo. Es un sueño desde que tengo 7 años que vengo esperando que seamos campeones. Es un momento muy especial para todos. Te amo Messi”.
SANTIAGO
“La sensación de ser campeón del mundo aún no la puedo poner en palabras. Aún no he caído en lo que significa esto. Es algo que soñé toda mi vida. Ver a Messi alzar la Copa del Mundo. Desde que tengo memoria quería que pase eso. En este momento me gustaría estar en Argentina, en el centro de Mar del Plata que fueron como 100 000 mil a festejar, pero bueno la ilusión de ver al más grande levantar la Copa lo es todo para mí”.
Argentina en este momento vive en algarabía total. Es un descontrol lo que viene pasando en todas las ciudades. Ser campeones debe sentirse una cosa maravillosa, una sensación extraña de esas que no quieres que te dejen sino acompañen por mucho tiempo. Es momento de seguir celebrando este título. Sobre todo, la satisfacción de que la Copa del Mundo vuelve a Sudamérica de la, aquí diría “mano”, pero eso le corresponde a Maradona. Mejor digamos “de la zurda” de Lionel Messi. Y quien más si no era él.
ALGO QUE CRITICAR
No pude viajar a Qatar, aún no me da la vida para eso. Tuve que verlo, como varios de ustedes, a través de la televisión. Lo terrible es que la señal americana prefirió poner un partido de NFL que la coronación del campeón mundial. ¿Así serán sede del próximo mundial? La verdad disgusto puro y parece que la razón es una: ganar dinero ¡No puedes cortar la transmisión cuando el mejor jugador se va a coronar campeón!
¡ESPERO ME LEAS, LEO!
Messi, puede sonar imposible, pero estas líneas son para ti. Eres un fenómeno, desde que tengo memoria y me enseñaron que el mundo es redondo he podido verte deslumbrar en cada estadio, era una obra de arte pura cada vez que tocabas la pelota. En este momento con toda la emoción de mi corazón y sin ser argentino, sino orgullosamente peruano quiero decirte que me has regalado la satisfacción más grande de mi vida: verte levantar la maldita Copa del Mundo. ¡Ay, Leo! Que caprichosa que fue contigo. Te apreció y me has enseñado que en la vida todo se puede lograr si uno es constante y hoy al verte con el trofeo no solo veo un futbolista que ha conseguido miles de logros importantes sino un ser humano que con su fortaleza ha logrado cumplir su sueño. ¡Gracias Messi! ¡Gracias fútbol!
Este mundial nos ha regalado un millón de emociones, sobre todo en la final donde vimos un verdadero partidazo. Una Francia que supo empatar en dos oportunidades con un Hat-trick de Kylian Mbappe, un chico de solo 23 años, pero lo siento todos recordaremos que esta Copa del Mundo es del futbolista más grande de la historia: Lionel Andrés Messi Cuccittini.
Nadie en esta vida me podrá decir algo sobre esta final, sobre esta Argentina y ya no aceptaré de ahora en adelante un debate alguno, pues nadie me la contó, yo viví como la Albiceleste de la mano del mejor Messi levantaba ese trofeo que tan esquivo le había sido.
Un agradecimiento especial a Leonardo Mabelini. Por él pude ver a mi ídolo ser campeón del mundo. Eres grande amigo. También a mis amigos Flor, Facu y Santi por hacerme sentir argentino este día y ver como se vive este campeonato ¡Felicitaciones para ustedes!
¡El fondo del campeón!
Sé que en este texto la palabra más repetida es Messi. Imposible no mencionarlo. Es el nuevo campeón mundial. El más grande que me ha tocado ver y por lo que conozco de fútbol el mejor de la historia.
¿Quieren el fondo para su celular o laptop o donde quieran ponerlo? Aquí tienen uno.