Culminó una nueva jornada de la Champions League y no podemos esperar a que llegue el día de la vuelta en las semifinales. No hay duda de que los encuentros entre el Manchester City – Real Madrid y Liverpool – Villarreal cumplieron con las expectativas del aficionado, e incluso las sobrepasaron. Todo se resume a una conclusión sencilla: la Champions siempre nos hace disfrutar, no importa cómo ni cuando. Por ello, en ‘Diario El Gobierno’ te traemos el resumen de lo que fueron estos partidazos, el análisis y los datos más importantes.
Manchester City 4 – 3 Real Madrid: el show de goles
Los dirigidos por Pep Guardiola rescataron un triunfo histórico en un partido vibrante en el Etihad Stadium. Se impusieron por 4 goles al rey de la competición, el Real Madrid, que nunca bajó los brazos ni desaprovechó las oportunidades que tuvo. De hecho, las cosas estaban tan desequilibradas en el terreno de juego que los goles del Madrid fueron un recurso valioso para llegar con vida a la vuelta de las semifinales. ¡Vamos a ello!
LEE TAMBIÉN: Champións League: Benzema iguala a Messi como máximo goleador en la eliminación directa de una temporada
El equipo de Manchester se adelantó en el marcador cuando algunos aficionados recién tomaban asiento: un centro perfecto de Mahrez que sorprendió a la defensa rival para que Kevin de Bruyne anote de cabeza (2′) ante un Courtois perplejo. Gabriel Jesús doblaría la cuenta (11′) tras un grosero error de Alaba. Desconexión ‘merengue’ en Inglaterra durante los primeros minutos de partido. No obstante, Karim Benzema (33′) llegaría al rescate: con un toque sutil pero hermoso la colocaría en el fondo de las mallas tras un rebote en el palo. Entre claras ocasiones falladas por parte del Manchester City, culminaría el primer tiempo y ambos equipos se dirigían al vestuario.
Los dirigidos por Guardiola volvieron a salir motivados. Phil Foden (53′) no perdonaría una segunda vez, y anotó de cabeza gracias a un centro de Fernandinho que ingresó al campo como lateral derecho al 30′, reemplazando a John Stones. Los hinchas del Manchester City aún festejaban el tanto cuando Vinicius Jr (55′) colocaba el 3-2 en el marcador tras una obra de arte por la banda izquierda, gran carrera y remate al segundo palo de Ederson. Bernardo Silva (74′) se propuso hacerle competencia a ese gol y, con un golpeo espectacular, coló el balón en el arco ‘merengue’. Finalmente, un penal de Benzema a lo panenka’ (82′) sellaría su doblete y bajaría el telón de un espectáculo futbolístico.
Sin duda alguna, este ha sido uno de los mejores partidos de la presente campaña de Champions League según los hinchas. El Manchester City, que dominaría gran parte del encuentro con posesiones y rupturas constantes. Llegó a fallar 3 ocasiones claras y 1 remate al travesaño. El Real Madrid, sin brillar, dependió de Luka Modric, Benzema y Vinicius para generar 3 goles que les deja más que vivos para la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Liverpool 2 – 0 Villarreal: Anfield pudo contra el Submarino
El equipo sorpresa de la Champions League pisaba el templo del Liverpool para poder continuar con su impresionante campaña. No obstante, los dirigidos por Jürgen Klopp no faltaron a la cita y se impusieron con autoridad. 2-0 fue el resultado de una noche que deja la eliminación muy cuesta arriba al equipo español y muy cerca al equipo británico para alcanzar una nueva final.
El equipo local dominó el primer tiempo con notoriedad. A los 7 minutos de juego, Sadio Mané tuvo una ocasión inmejorable ante Rulli, pero el control no fue el mejor y el balón le quedó muy largo. A través de Luis Díaz, Mohamed Salah y compañía, el Liverpool se asimilaba a una máquina arrolladora. Solo en el primer tiempo, el equipo ‘red’ gozó de 12 tiros contra 1 del Villarreal, y 2 disparos al palo. No cabe duda de que el ‘Submarino amarillo’ no sabía como seguía vivo para cuando llegó el descanso.
Pero como bien dicen, la suerte no es eterna. El Liverpool volvería a tomar el protagonismo con el balón y marcó 2 goles en un lapso de 3 minutos por obra de Henderson (53′), que se desvió en Pervis Estupiñán, y Sadio Mané (55′). Tras ambos tantos, los de Jürgen Klopp bajaron la intensidad y calmaron un juego que ya estaba ganado. Sorpresivamente, el mismo Villarreal que eliminó al Bayern Múnich solo disparó una vez, y no fue a puerta. No cabe duda de que se juega todo por el todo en España. ¿Habrá remontada?