De la alta expectativa al escándalo. Así podría definirse lo que fue la ceremonia del sorteo de octavos de final de la Champions League 21-22. Tras la sorprendente conclusión de la fase de grupos del mayor torneo de clubes, no podría ser de otra forma dado los posibles encuentros.
Sin embargo, el evento donde todos tenían puestas las miradas, la confusión, la polémica y algunos «errores técnicos» llevaron a que se rehaga el procedimiento. Luego de todos los inconvenientes, las llaves estuvieron a la altura del certamen.
La polémica estalla
Con todos los fanáticos del fútbol pendiente de la última gran gala europea, la UEFA dio inicio al sorteo de octavos sin ningún problema. El set del torneo estaba listo; las presentaciones de los equipos clasificados, también. Pedro Pinto, el presentador, dio paso a Giorgio Marchetti, presidente de la UEFA y a Andrey Arshavin, ex jugador del Zenit, embajador de la final de esta temporada y el encargado de deparar la suerte.
De inicio, Arshavin deparó los duelos Benfica – Real Madrid y Villarreal – Manchester City. Al principio, todo estaba en orden, mas los humos se encenderían al momento de escoger el siguiente cruce: Atlético de Madrid – Bayern Münich. La elección de la eliminatoria desató la incomodidad del club colchonero debido a que en la elección de sus posibles rivales, la UEFA colocó al Liverpool en lugar del Manchester United. Lo mismo había ocurrido poco antes con el Villarreal, al que le asignaron a los ‘red devils’ a pesar de compartir grupo, pero eso se tomó como un ligero error.
Una vez acabado el evento, el Atlético de Madrid anunció que estaba en conversaciones con la UEFA debido a que el error significaba una alteración del torneo. Tras muchas quejas de otros equipos en cuestión de horas, finalmente la máxima entidad del fútbol europeo respaldó al club español y aseguró la repetición del sorteo entero. Esto genero la inquietud de los representantes del Real Madrid, que creían que este debería hacerse con la excepción de su enfrentamiento, puesto que no presentó complicación alguna. A su pesar, su petición fue denegada y con sorpresa, los blancos no denunciarán la decisión.
LEE TAMBIÉN: Con infarto y polémica, Verstappen se corona épicamente
Esta sí vale: grandes y explosivos cruces
Tras llevarse a cabo los sorteos de las rondas eliminatorias de la Europa League y Conference League, la Copa de Europa volvió a escena. Esta vez la UEFA, después de escudarse en un software externo que ocasionó el escandaloso fallo, fue más cautelosa en el desarrollo. Al final, estos son los resultados:
- RB Salzburgo – Bayern Münich
- Sporting de Lisboa – Manchester City
- Benfica – Ajax
- Chelsea – Lille
- Atlético de Madrid – Manchester United
- Villarreal – Juventus
- Inter – Liverpool
- PSG – Real Madrid
El joven Salzburgo contra la maquinaria del Bayern; el duelo que más ‘destila’ Copa de Europa entre Benfica y Ajax; el reencuentro de Cristiano Ronaldo con el Atlético, su viejo enemigo y víctima; el Liverpool, midiendo al Inter; y el siempre llamativo choque PSG versus Real Madrid. El morbo está servido.
LEE TAMBIÉN: Fórmula 1: Las denuncias de Mercedes fueron en vano
¿Cuándo comienzan los octavos de final?
Una vez cerrado el tema de los octavos de final, los partidos de esta ronda tendrán lugar entre el mes de febrero y marzo. Los encuentros de ida se jugarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta el 8,9,15 y 16. Este es el calendario oficial de los cruces que se jugarán el 17- 24 de febrero y 10-17 de marzo. El camino hacia San Petersburgo, sede de la final, empieza a dibujarse:
IDA
Martes 15 de febrero
- Sporting de Lisboa- Manchester City
- PSG – Real Madrid
Miércoles 16 de febrero
- RB Salzburgo – Bayern Múnich
- Inter – Liverpool
Martes 22 de febrero
- Chelsea – Lille
- Villarreal – Juventus
Miércoles 23 de febrero
- Benfica – Ajax
- Atlético de Madrid – Manchester United
VUELTA
Martes 8 de marzo
- Bayern Múnich – RB Salzburgo
- Liverpool – Inter
Miércoles 9 de marzo
- Manchester City – Sporting de Lisboa
- Real Madrid – PSG
Martes 15 de marzo
- Ajax – Benfica
- Manchester United – Atlético de Madrid
Miércoles 16 de marzo
- Lille – Chelsea
- Juventus – Villarreal