El domingo pasado, Carlos Zambrano debutó en un partido muy aclamado y controversial, al darse el enfrentamiento entre Universitario y Alianza Lima en el estadio Monumental. En este, los blanquiazules vencieron a los cremas por 2-1 con goles de Pablo Sabagg (19’) y Gabriel Costa (56’). Carlos Zambrano fue una pieza clave en el partido, teniendo un rendimiento muy intenso desde comienzos del encuentro. Ya culminando el partido, salió expulsado en el minuto 97 por una falta hacia Piero Quispe, recibiendo su primera tarjeta roja en el año.
Durante años, Carlos Zambrano ha sido y sigue siendo un defensor indiscutible dentro de la selección y en los clubes en los que ha jugado. La entrega que tiene dentro de la cancha siempre ha sido notable al momento de quitar un balón y defender la camiseta. Sin embargo, muchas veces la desesperación y la falta de autocontrol del temperamento lo ha llevado a cometer ciertos errores defensivos.
En ciertas ocasiones, personas de peso dentro de este deporte lo han criticado, como el mismo ex director técnico de la selección peruana Ricardo Gareca. Este señalaba constantemente ante los medios que Carlos Zambrano debe trabajar en sí mismo y ser consciente que sus acciones explosivas no siempre llegan a ser beneficiosas para el equipo, y que un buen futbolista y deportista en general debe saber controlar sus emociones y saber hacer lo posible para calmarse ante momentos desesperantes.
LEE TAMBIÉN: Champions League 2022/23: los alicientes de la ida de los octavos de final (II)
El ex jugador y figura de Boca Juniors, Carlos Tevez, tuvo comentarios respecto al rendimiento del defensor peruano, cuando este fue jugador “xeneize”. El «Apache» señaló que es un buen defensor, pero que hay que saber utilizar la cabeza y no perderla en momentos importantes.
Respecto a la participación de Zambrano, el director técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, felicitó en términos generales al defensor por su entrega y jerarquía. El «Chicho» señaló que no podría comentar nada respecto a la falta que lo llevó a ser expulsado por el árbitro Augusto Menéndez. Por ende, en los siguientes días analizará la jugada y hablará de ella.