El delantero francés, Kylian Mbappé, fichó por el Real Madrid por las próximas cinco temporadas. El astro jugador de 25 años promete muchos éxitos para la «Casa blanca».
Tras siete años de intentos frustrados y especulaciones con su llegada, «Donatello» finalmente se inscribirá a la escuadra blanca. A continuación, un repaso de los antecedentes entre Kylian Mbappé y el Real Madrid.
Ilusión madridista
La historia comenzó a mediados de 2017. Kylian Mbappé tenía año y medio desde su debut profesional con el Mónaco de Francia. Para ese entonces, había conseguido una Ligue 1 y se destacaba en cada jornada de la Champions League. Los medios internacionales lo consideraban una promesa del fútbol.
El Real Madrid dominaba Europa con la BBC, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Si bien no existía necesidad por ninguna de las partes, el interés por contar con Mbappé era una realidad. Finalmente, una oferta del París Saint-Germain convencería al extremo francés de mudarse al Parque de los Príncipes.
En el PSG, Kylian Mbappé comenzó a destacar tanto a nivel nacional como internacional en cada partido. Su brillante desempeño se extendió a su participación con la selección francesa, pues logró alzar la Copa del Mundo en Rusia 2018. Su gran objetivo siempre ha sido ganar la «Orejona», y estuvo cerca de lograrlo en la temporada 2020/21 al llegar a la final. A mediados de 2022, con su contrato con el cuadro parisino próximo a finalizar, se rumoró una posible salida debido a una jugosa oferta.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ofreció 200 millones de euros para incorporar al joven delantero la temporada 22/23. Sin embargo, Al-Khelaifi, dirigente deportivo del PSG rechazó la oferta con el motivo de la importancia del galo para lograr la primera Champions en la historia del club. Si bien los rumores de su salida al Madrid eran fuertes, la situación cambió radicalmente tras una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Luego de aquel encuentro, Kylian Mbappé, renovó su vínculo con PSG hasta el 30 de junio de este año, causando una pequeña decepción en la afición madridista que lo esperaba. No obstante, medios franceses especulaban desde entonces que su etapa en el París estaba próximo a culminar.
El último 10 de mayo, Mbappé manifestó en sus redes sociales que sería su última temporada en el cuadro francés. Tras cumplir con las despedidas, el 3 de junio fue anunciado por el Real Madrid como su flamante incorporación.
Repercusión mundial por Mbappé
El propio Kylian Mbappé, a través de una emotiva publicación en sus redes sociales expresó su alegría por formar parte del Real Madrid en los próximos cinco años. Dicho post vino acompañado de una serie de fotos dónde revela su amor por los “merengues”. Cabe resaltar que su primer partido oficial con los blancos será el 14 de agosto frente al Atalanta por la Supercopa de Europa.
Posteriormente, antes de un amistoso de Francia, Mbappé declaró en conferencia de prensa sobre la dificultad de su salida del PSG. Agradeció a Luis Enrique (entrenador) y a Luis Campos (consejero del presidente) por permitirle disfrutar de su última temporada en París.
Cristiano Ronaldo, leyenda del Madrid e ídolo del galo, no dudó en dedicarle unas sentidas palabras al francés: “Es mi turno de verte. Emocionado por verte iluminar el Bernabéu”, dijo CR7 en comentarios.
Otro que se pronunció fue David Beckham, quien actualmente desempeña como embajador de la marca de relojes TUDOR. En su reciente visita a Barcelona, mostró su alegría por la llegada de Kylian Mbappé a la liga española: “Creo que es un momento muy especial no sólo para el Madrid sino para toda España el ver a un jugador así llegar a la Liga», comentó.