Hugo Ruiz, destacado integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) creado por el IPD, salió victorioso en el Carnival Speed Grand Prix.
El ciclista nacional Hugo Ruiz, luego de alcanzar la gloria el año pasado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, logró su segunda medalla de oro. En esta ocasión se coronó en la prueba Ómnium (categoría Élite) durante el Carnival of Speed Grand Prix, celebrado en la ciudad de Couva, Trinidad y Tobago. De esta manera, su desempeño durante el evento ha sido extraordinario, demostrando que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Sobre todo teniendo en cuenta las enormes dificultades que tiene el certamen.
El deportista peruano de 27 años se coronó gracias a que superó con 161 puntos al venezolano Clever Martínez y al competidor local Akil Campbell. Estos quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente. Esta flamante consagración se suma a la alcanzada el pasado viernes en la misma competición, durante el Grand Prix Speed Paradise. Ello refleja que nuestro compatriota actualmente es uno de los mejores ciclistas de toda América Latina.
Por otra parte, estas victorias le ayudan de manera significativa a Ruiz dado que le brindan puntos para competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2024. Este torneo se celebrará en Dinamarca.
Gracias a estas consagraciones, Hugo Ruiz sigue escribiendo su nombre con letras en oro en la historia del ciclismo peruano. Todo ello significa un enorme orgullo para su familia y para todos el Perú.
Su trabajo, talento y sobre todo esfuerzo es motivo de inspiración para cada muchacho que busque darle una mayor notoriedad a un deporte que no es tan valorado como otros.