Los documentos que el jugador ítalo-peruano requiere para jugar por la Selección Peruana están siendo conseguidos. Uno de ellos es el Documento Nacional de Identidad. Se dio a conocer que el DNI de Gianluca Lapadula ya ha sido emitido. Por ello, el último requisito para ser considerado y vestir la Blanquirroja sería tener su pasaporte peruano.
Tal y como se dijo hace semanas: Gianluca Lapadula gestionó, a través de su representante y abogado, los documentos necesarios para ser llamado por Ricardo Gareca. Si bien la FPF lo puede convocar para esta nueva fecha doble de Eliminatorias, no puede salir en lista ni mucho menos tener minutos en estos partidos. Al no tener el pasaporte peruano, se imposibilita que el delantero del Benevento pueda jugar de manera oficial.
Cabe mencionar que estos procesos burocráticos no son para nacionalizar a Lapadula. El propósito de dicha gestión es acreditar ante la FIFA que el jugador del Benevento es peruano. Puede entrenar con la selección, si así lo cree conveniente Gareca el día viernes al dar la lista de convocados, más no puede tener minutos frente a Chile y Argentina el 13 y 17 de noviembre.
Con 30 años de edad, el ariete ítalo-peruano ha jugado un total de cinco encuentros en la presente temporada del Calcio. Además, se hizo presente en el marcador en dos oportunidades y ha jugado un total de 263 minutos. El Benevento, equipo que dirige Filippo Inzaghi, se ubica en la decimotercera posición de la Serie A con 6 puntos.