Alta era la expectativa ante esta jornada de la tercera etapa de uno de los torneos más duros. “Merengues” y “ciudadanos” recibían en casa al Borussia Dortmund y Liverpool respectivamente. Ambos fueron duelos con sorpresas, pero que al final aprovecharon los anfitriones.
Las figuras de Pep
Los celestes se llevaron el encuentro por 2-1. Al minuto 19, Kevin De Bruyne batió a Marwin Hitz tras un error de Emre Can. Se inició allí una jugada colectiva en contra, que el belga finalizaría con un potente remate. Así se fueron al descanso, con un Dortmund que tenía la sensación de poder llevarse algo del Etihad Stadium, y así fue por un momento. A los 84´ la alta presión tuvo resultados. Erling Haaland asistió al capitán Marco Reus y era el empate para los de Edin Terzic. Sin embargo, Philip Foden se consagraría en el partido al marcar, previo a los descuentos, la estocada final dejando todo por definir en el Signal Iduna Park.
No me subestimes
Muchos daban por ganadores a “Los Reds”. Las encuestas en redes sociales y sus tres victorias al hilo presagiaban un difícil reto para Zinedine Zidane. Pues pareciera que aún no aprendemos que esto es fútbol y todo se va definiendo desde el pitazo inicial. Vinícius Junior (27´) y Marco Asensio (36´) rompían todos los esquemas previos. Mohamed Salah (51´) daba un suspiro a sus compañeros y entrenador, Jürgen Klopp. No obstante, la promesa brasileña (Vinícius) haría de las suyas nuevamente (65´) y pondría un 3-1 que no se movería más. Sin duda es un resultado que costará trabajo revertir en la vuelta.
Mañana continúa la jornada
Desde las 2:00pm completamos la ida de los cuartos. FC Porto, sin su mayor asistidor y goleador, recibe al Chelsea que llega completo. Finalmente, el flamante campeón, Bayern Múnich, intentará hacerse fuerte sin su “killer” Robert Lewandowski frente el PSG que vería la vuelta de Neymar JR. ¡Nadie pestañee que volvió la Champions!