Cecilia Tait, medallista olímpica y miembro del Comité Olímpico Internacional, obtuvo un premio otorgado por el Proyecto Especial Legado. Este galardón, fue un reconocimiento a su gran trayectoria como deportista y enrome desempeño a lo largo de su carrera en la selección peruana de vóleibol.
Asimismo, durante el discurso que dio la leyenda del vóleibol nacional, recordó su participación durante el encendido del pebetero, el cual inició el que para muchos peruanos fueron los mejores juego de la historia de nuestro país. De igual manera, resaltó que el Perú, junto a la gran experiencia que ha adquirido Legado a lo largo del tiempo, deben superar las expectativas en Lima 2027. Sin embargo, también destacó es que importante que el Gobierno peruano pueda trabajar junto con Legado de manera unida.
“El Estado tiene que trabajar con Legado, porque volvimos a salir elegidos para Lima 2027, tenemos que superar la valla que es altísima. Lo hicimos excelente, pero ahora tenemos que mejorar, el mundo esperará algo más”
Cecilia Tait
Por otro lado, Tait resaltó que el Perú es uno de los mejores organizadores de eventos deportivos, puesto que, durante los últimos años, hemos sorprendido al mundo con nuestra gran infraestructura deportiva. Además, agregó que en la actualidad existen muchos niños y niñas que desean entrenar en las excelentes instalaciones que ofrece Legado.
Por otro lado, la medallista elogió el gran nivel de todas las instalaciones de Legado y sobre todo su influencia a nivel internacional. Además, remarcó que gracias a toda las iniciativas de deporte, hoy en día muchos chicos tienen la aspiración de poder convertirse con los campeones del mañana y enorgullecer a todo el país. Así como un día ella y sus compañeras lo consiguieron de la mano del gran estratega Man Bok Park.
Reconocimiento para Carlos Neuhaus
Durante la ceremonia, el directo ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Enrique Fernández, le otorgó también el premio al director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, uno de los precursores de Legado.
Fernández Paniagua sostuvo y resaltó que ambas personalidades le hacen sentirse orgulloso y sobre todo honrado, puesto que ambos han puesto al deporte peruano en un nivel espectacular.
Neuhaus, organizador de todo lo que fue los Juegos Panamericanos Lima 2019, también tuvo palabras de agradecimiento y recordó con gran emoción el momento el momento en el que Tait levantó la antorcha en 1988. Uno de los momentos más especiales en la historia de nuestro país y que continúa grabado en la mente de millones de peruanos.