Los 36 equipos de la primera y segunda división de Alemania aprobaron la noción de la vuelta de los hinchas a sus respectivos estadios. Afirman que la continuación del plan va a depender mucho de la evolución de la pandemia en las próximas semanas, además de las decisiones políticas que se tomarán respecto a esta idea.
Este plan incluye, por ejemplo, la eliminación de la contingencia de entradas para los equipos visitantes. Las ventas de bebidas alcohólicas y los puestos de pie también quedarán prohibidos durante el proceso de este plan. Finalmente, las entradas deberán ser personalizadas para poder rastrear a las personas en caso de contagio.
El director gerente de la DFL, Christian Seifert, dijo que actualmente la prioridad no es llenar los estadios, sino prevenir los casos de contagio. Además, afirmó que a día de hoy el coronavirus sigue jugando un rol importante en nuestras vidas. El primer ministro de Baviera, Markus Söder, se mostró de cierta forma en contra de esta idea y cuenta que aún es difícil pensar en estadios con miles de personas.
La Bundesliga tiene planteada su regreso para mediados de septiembre. La intención de la vuelta a los estadios sigue en pie, pero todo dependerá de la decisión de la política del país, ya que los casos de contagio han ido aumentando, al punto de hablar sobre una posible segunda ola. En los próximos días, se sabrá más información respecto a las medidas de seguridad que se deberán tomar.